“A walk around the Port” es una de las obras que se interpretaran en la Final de la décima edición del Certamen Llobet. Obra del compositor y guitarrista barcelonés Eduard Rodés, encargada para formar parte del himno de la Escola Europea de Short Sea Shipping y con los arreglos del pianista y compositor Ramon Andreu Gené, resume la obra como:

Un recorrido desde el principio del Moll de la Fusta de Port de Barcelona hasta el local de la escuela en el Moll de Barcelona. El paseo simboliza el camino que hay que andar para alcanzar los logros que deseamos y queremos conseguir; y las esculturas que jalonan el trayecto se corresponde con los valores con los que la escuela se identifica e intenta cultivar y defender.

En este vídeo podréis introduciros visualmente en el paseo por el puerto incluyendo las esculturas que se van encontrando en el recorrido y que resume en su web cada una de las presentes. Un audiovisual recomendable por su belleza ambiental. La obra se estreno el martes 18 de noviembre de 2008 en el Auditorio de la SGAE de Barcelona por el maestro Carles Trepat a la guitarra junto al cuarteto de cuerdas Quartet Teixidó.

Esta obra la podréis escuchar en directo el domingo 10 de noviembre, a las 19 horas, en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona (calle Bruc, 110), interpretada por los finalistas del Certamen junto con el cuarteto de cuerdas Glinka Quartet.