El Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona “Miquel Llobet” cumple su décima edición en unos de los mejores momentos artísticos, a pesar de la situación crítica que sufre la Cultura. Gracias a la expansión internacional y nuevas sinergias institucionales, ha evolucionado adaptándose a un nuevo modelo artístico con Art Llobet, el Certamen Llobet sale fortalecido y reafirmado como uno de los eventos guitarrísticos de mayor variedad y riqueza artística. Desde su inauguración el 18 de octubre, fecha de natalicio del insigne maestro Miquel Llobet, esta desarrollando una programación muy variada de ámbito nacional e internacional, interpretandose más de 200 obras de más de 80 compositores de todo el mundo.

El Certamen Llobet se inicia este jueves 7 de noviembre, a las 10 de la mañana, con la presentación de miembros del jurado y participantes, sorteo del orden de interpretaciones y la clasificación. Participan 15 concursantes de 9 países de los continentes americano, asiático y europeo. El Certamen Llobet siempre se ha destacado por potenciar obras catalanas, españolas y latinoamericanas, su gran reto por rescatar repertorios y su innovación en nuevas composiciones. Es un gran desafío para los participantes, pero también es una plataforma de preparación a los tiempos que exigen la cultura musical de nuestros días y supone un enriquecimiento musical que beneficiaran su desarrollo concertístico. La Final se realizará el domingo 10 de noviembre, a las 19 horas en la sede oficial del certamen, Conservatori Municipal de Música de Barcelona, los finalistas interpretaran una obra con cuarteto de cuerdas.

La entrega de premios se realizará al día siguiente, lunes 11 de noviembre, a las 19 horas, en un acto oficial donde los premiados recibirán sus galardones de manos de las máximas autoridades de la ciudad condal.

Lliurament Certamen guitarra Miquel Llobet_nov2013