Dario Barroso y Laura Urteaga nos acercaron al tango de Astor Piazzola en La Casa de los Xuklis el pasado día 5 de Marzo y no sólo demostraron que son jóvenes talentos, sino que además hicieron pedagogía musical a todos los niños y niñas que pudieron asistir. En cada pieza preguntaban qué sensación les producía los diferentes giros, tonos y sonidos que tomaba la melodía. Alegría, tristeza, sorpresa .. La música puede cambiar nuestro estado de ánimo en cualquier momento y es bueno aprender a reconocerlo.

Al final del concierto, Dario y Laura pidieron a los niños que se acercaran a “tocar” los instrumentos. Esta experiencia nos ha dado la oportunidad de acercar la música a entornos altamente sensibles, sectores con reducida movilidad. Agradecemos a la entidad AFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña) por recibirnos en la Casa dels Xuklis.

La casa de los Xuklis pretende ser un lugar donde los niños, junto con sus familias, puedan sentirse acogidos y comprendidos, donde se puedan sentir “como en casa” tanto como sea posible.