El Instituto Catalán para la Investigación en Escultura (ICRE) pone en macha esta iniciativa para promover la creatividad entre los artistas escultores, coincidiendo con la XII edición del Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona “Miquel Llobet” y en el marco incomparable del Museu de la Música de Barcelona.

El ICRE es una entidad joven, sin ánimo de lucro creada con el objetivo de difundir, promover, internacionalizar y formar en el ámbito de la escultura. Está constituida per socios escultores, historiadores y amantes de la escultura.

ESTE CERTAMEN ES UNA PROPUESTA ORIGINAL QUE QUIERE INCENTIVAR LA CREATIVIDAD EN EL ÁMBITO DE LA ESCULTURA Y PONER EN RELACIÓN LAS ARTES MUSICALES CON LAS ARTES PLÁSTICAS

Esta coordinación entre el Certamen Internacional de Música Tridimensional y el Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona, se convertirá en un proyecto pionero en el ámbito europeo, que permitirá la promoción del interés de la ciudadanía hacia el arte i la cultura.

Las bases se encuentran en www.icre.cat/certamen y se puede descargar un pdf en diversos idiomas.

Estas obras se exhibirán a la Sala de Exposiciones Temporales del Museu de la Música de Barcelona del 25 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016.