Ambas firmas creen en la firme convicción que parte de la excelencia del sonido del instrumento radica en trabajar con materiales de alta calidad y de forma artesanal.

Knobloch String, empresa especializada en la fabricación de cuerdas profesionales para guitarra clásica y el Certamen Llobet, el prestigioso concurso de alto rendimiento para jóvenes guitarristas de todo el mundo que se realiza en Barcelona, han firmado un convenio de estrecha colaboración para potenciar y prestigiar el instrumento de la guitarra.

Los orígenes de Knobloch String se remontan a la Alemania de los años 70 y en la figura de Jiri Knobloch (1931-2012), músico de origen checo afincado en Munich, quien destacó como guitarrista y compositor. Excepcionalmente dotado en el ámbito musical y técnico, trabajó como luthier y profesor de guitarra hasta especializarse en 1971, en la fabricación de cuerdas para guitarra clásica.

Su obsesión a lo largo de varios años de investigación fue la de garantizar a guitarristas una sonoridad más bella del instrumento y una mayor precisión y facilidad en el toque. El resultado de su investigación lo llevó a la creación de las Knobloch Activas, las cuales siguen siendo todavía hoy, un referente en el mundo de las cuerdas de guitarra clásica.

En 2008, Jiri Konobloch con 80 años y afectado por una enfermedad grave, se ve obligado a abandonar el que hasta entonces había sido su pasión y razón de vivir. Cumpliendo con el deseo de que el encargado de sucederle fuera también guitarrista, la empresa y todo el conocimiento son transferidos a Gilles Baudu Escales, guitarrista formado en el Conservatorio del Liceu de Barcelona.
Después de una larga y rigurosa formación en Alemania, Gilles traslada la empresa a España, desde donde continúa la fabricación de las cuerdas y la innovación a partir de los conocimientos adquiridos.

La empresa ubicada en la provincia de Girona, fabrica de manera artesanal y con materiales de primera calidad, cuerdas para músicos profesionales.

400KACDoubleSilverCXHighTension600KASterlingSilverCXHighTensionLas cuerdas se caracterizan por su alto contenido en plata, lo que permite una mayor durabilidad y una sonoridad más dulce del instrumento. La combinación con los agudos CX o Special Nylon ha sido concebida para que el instrumento tenga un sonido equilibrado, fuerte, claro y brillante. Cabe destacar la gama Knobloch Activas Sterling Silver, cuerdas de plata

pura especialmente pensadas para guitarristas concertistas. El alto porcentaje de plata pura permite un toque extremadamente suave, fácil y preciso, ofreciendo delicadeza y emotividad en la interpretación del guitarrista.

Desde Knobloch Strings apuestan por el diálogo continuo con guitarristas y luthiers con el objetivo de captar las necesidades y deseos de éstos, a fin de perfeccionar nuestros productos y desarrollar otros que atiendan sus necesidades. El Certamen Llobet, por su parte, desarrollará una campaña durante su desarrollo para potenciar sus productos.

Pueden contactar con Knobloch Strings por email info@knoblochstrings.com o por facebook