Manantial es la obra que el Distrito de Horta-Guinardó del Ayuntamiento de Barcelona ha encargado para representar y dar a conocer las características que hacen especial la ciudad de Barcelona y permitir el desarrollo turístico, cultural y de revitalización económica.

Los principios de “La Ciutat de l’Aigua” parten de la constatación de que Barcelona “es una ciudad que ofrece al visitante propuestas turísticas conocidas internacionalmente, pero también otros que no lo son tanto y que merecen una atención especial”. Precisamente el barrio de Horta-Guinardó, es un territorio heterogéneo pero con el denominador común del agua como eje vertebrador, y con las características históricas, panorámicas y medioambientales y arquitectónicas para convertirlo en un espacio atractivo.

Obra encargada por la comisión organizadora del Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona “Miquel Llobet” a Ernesto Valsoda, compositor y guitarrista de una gran valía creativa y que en la obra “Manantial” demuestra con gran resolución compositiva una gran conjunción entre la música i el medio ambiente y en este caso el agua.